Aquí lo que nos gusta son las recetas fáciles y sencillas, que puedas hacer en pocos minutos. Pero lo más importante es que estén ricas. Y ya os digo yo que esto está muy rico.

Era de esas personas que en el arroz, la ensaladilla rusa o donde fuera apartaba los guisantes porque no me gustaban. Esto es raro, pero me siguen sin hacer gracia en esas recetas, pero como tal un plato de guisantes me encanta. Logic not found. 

Ingredientes (2 personas)

-1/2 cebolla

- Tarrito de trocitos de jamón

- 200gr de guisantes

- Vino blanco

- 2 Huevos

Yo he puesto ahí 200gr de guisantes pero en mi vida he medido los guisantes, los echo en la sartén y a ojo veo si es mucho o poco. Nada como el buen ojímetro

Sofreímos nuestra cebolla cortada en trozos muy pequeños, a fuego lento y hasta que esté prácticamente transparente. Añadimos un poco de vino y dejamos evaporar el alcohol. Después añadimos los tacos de jamón y dejamos que se cocine un poco. Esto va a gustos, si queréis que este plato tenga un poco de salsita podéis añadir un poco de agua/caldo de pollo o simplemente dejar la receta como más seca. Añadimos los guisantes, ya sea a nuestra salsa o aceite y dejamos cocinar por 15 minutos a fuego medio-bajo.



Nos hacemos un rico huevo frito (o a la plancha si sois como yo y le tenéis pánico a freír cosas, y no por que "engorde" si no porque el aceite salta y ataca) y lo servimos encima de nuestro guisante. 

Ahora al escribir esta receta me ha dado cuenta que pocas veces digo: "añadimos sal", chica, yo soy sosa en la cocina pocas veces pongo sal y las cosas están ricas igual. 



No hay comentarios: