Ya que estamos en otoño y en plena temporada de calabazas hay que aprovechar y hacer muchas recetas con ella. Confieso que soy fiel amante de la calabaza, ya sea en cremas, salsas para pasta, en el café o como es el caso en un risotto.
Ingredientes (2 personas)
- Puré de 1/2 calabaza asada
-1/2 Cebolla dulce
-100 mlVino blanco
- 4 medidas de arroz de Caldo de pollo
- 2 medidas Arroz
- 200 gr Queso parmesano rallado
- 2 rodajas de rulo de cabra
La medida de arroz es muy personal, en casa de mi madre se usaba en vaso pequeño y yo he seguido con la tradición. Google dice que son unos 50gr de arroz por persona.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar y limpiar la calabaza. Las semillas podemos reservarlas, secarlas y luego llevarlas al horno con un poco de sal durante 15 minutos para tener pipas de calabaza.
En una bandeja de horno la ponemos con piel y le ponemos un poco de aceite de oliva por encima. Depende de los tamaños de la calabaza pero debe estar unos 40 minutos a 180 grados en el horno.
Una vez esté hecha es muy fácil separar la carne de la piel con una cuchara. Todo el relleno de la calabaza lo trituramos hasta obtener un puré. Puedes añadir un poco de agua para ayudar a tu batidora. Con este puré puedes hacer múltiples recetas.
Ahora vamos a empezar con la preparación del risotto. Para ello cortamos en trozos pequeños la cebolla, puede ser cualquiera, pero la cebolla dulce le da un toque muy rico. Vamos a dejar que se sofría con un poco de aceite a fuego medio. Cuando se empiece a pegar, desglasamos con vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Una vez que al arroz haya absorbido todo el caldo y esté ya en su punto, meloso no seco, apagamos el fuego y añadimos los quesos. Si queréis que al arroz quede aún más meloso podéis añadir un poco de mantequilla antes de los quesos. Mezclamos bien y ya tenemos nuestro risotto de calabaza listo para servir.
No hay comentarios: