Empiezo una nueva aventura, y no podía ser de otra forma que con una de mis recetas favoritas: Tiramisú

Os aviso que en este blog no quiero complicarme mucho la vida, simplemente quiero que tengáis las cantidades y una pequeña explicación de la receta, además del vídeo en Youtube.
Soy cocinera de "a ojo", es decir, que no suelo medir nada. Eso me va a complicar mucho el compartiros las cantidades exactas pero espero que os sirva para tener una pequeña guía y ya vosotros lo adaptáis a los que necesitéis. 

El tiramisú es mi postre favorito, seguido de la tarta de queso horneada. Yo suelo hacerlo sin usar nada de alcohol y está igual de rico, pero si queréis el sabor original os recomiendo ponerle un poco. 


Ingredientes:

- 2 Huevos
- 1 Tarrina de Mascarpone 
- 3 Cucharadas de azúcar
- Café (Unos 300-400ml)
- Bizcochitos de soletilla 
- Cacao en polvo
- 1 ó 2 Cucharadas de amaretto, coñac o ron. 

Paso a paso:

Primero vamos a preparar el café para que vaya enfriando. Yo suelo hacerlo un poco aguado para tener de sobra al mojar los bizcochos.

Después, separamos las yemas de las claras. En un bol montaremos las claras a punto de nieve, lo mejor es usar unas varillas eléctricas para no tardar tanto. 
En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar, una vez que se ha integrado el azúcar añadimos la tarrina de queso Mascarpone. 

Es momento de unir ambas cosas, con una cuchara o lengua añadimos las claras montadas a la mezcla, aquí ya no hay que usar las varillas porque no queremos romper la consistencia de las claras. 

Añadimos las gotas del alcohol al café y vamos empapando los bizcochos en él. Estos bizcochos absorben muy rápido el liquido y luego se quedan muy blanditos, por lo que os recomiendo que los mojéis unos pocos segundos por cada lado.

En un molde vamos poniendo una capa de bizcocho, otro de la mezcla que habíamos hecho antes y así hasta llegar hasta arriba del molde. Para finalizar espolvoreamos un poco de cacao en polvo con ayuda de un colador. A mi me gusta el cacao de Valor del 70%, pero podéis usar el que tengáis más a mano.

Os recomiendo que lo dejéis mínimo 2h en la nevera, personalmente me gusta dejarlo toda la noche porque coge mucho sabor.

¡Espero que os salga super rico! Quiero ver vuestras recetas por redes, enviadme una fotito por Instagram



No hay comentarios: