Hace ya bastante tiempo, se hizo viral una receta que creó Emily Mariko. Era tan sencilla como calentar arroz ya hecho en el microondas, añadirle salmón a la plancha y aguacate. Se condimenta con soja, mayonesa y Siracha y se acompaña con algas.
Para mucha gente se quedó en eso, una receta viral que en menos de 5 minutos cae en el olvido, como todas las modas últimamente. Pero para mi no fue así. Es una receta que es fácil, está rica y no tardas mucho en hacerla.
Hoy os voy a compartir una receta con la misma base pero con un 1% más de elaboración.
Ingredientes:
- Arroz
- Salmón
- Zanahoria
- Huevo
- Aguacate o Pepino
- Algas crujientes
- Soja
- Mayonesa
- Siracha
- Aceite se sésamo
- Sésamo
Lo primero que vamos a hacer es el arroz, en mi caso uso arrocera y lo pongo en modo sushi, pero si no tenéis podéis hacerlo en una olla. Es importante lavar muy bien el arroz, para quitarle el almidón, esto se hace hasta que el agua que sale sea prácticamente transparente.
En una olla ponemos la misma cantidad de agua que de arroz y tapamos con la tapa, primero ponemos el fuego alto hasta que llegue a ebullición y luego lo dejamos al mínimo. Es importante que nunca levantemos la tapa. Dejamos cocer unos 15 minutos, y sin levantar la tapa dejamos otros 5 con el fuego ya apagado.
Por otro lado ponemos en una sartén la zanahoria cortada en trozos pequeños con un poco de agua, dejamos que evapore, añadimos salmón cortado en cubos y dejamos que suelte toda su grasa. Con el fuego ya apagado o muy bajo (depende si tenéis vitro o inducción) añadimos un huevo (batido o no), y lo removemos bien para que se rompa y se junte con el resto de alimentos. Por último añadimos nuestro arroz, con un poco de aceite de sésamo y sal, lo integramos bien. Terminamos con un poco de sésamo.
Para acompañar podemos partir aguacate o pepino, ambos le van bien y por supuesto nuestras algas. Las algas podéis usarlas para hacer pequeños "tacos" con el arroz y comerlo directamente, o podéis trocearlas y mezclarlas con todo el arroz. Las que yo compro son de la marca Bibigo.
Podemos añadir las salsas directamente al plato y mezclar en este o mezclarlas a parte. Si vas a compartir, recomiendo que cada uno se aderece su plato puesto que para gustos colores. En mi caso me gusta con bastante soja, poca siracha y la cantidad justa de mayonesa.
No hay comentarios: