El bibimbap fue la primera receta coreana que aprendí a hacer y por supuesto, cuando viajé a Corea fue uno de los platos que repetí una y otra vez. Es muy sencillo, con alimentos que tengáis en casa. La pasta de pimiento picante, gochujang, la podéis encontrar en tiendas de alimentación asiática. 

La traducción de este plato es: arroz mezclado. No os voy a poner ingredientes en esta receta por la sencilla razón de que la base es arroz, verduras y un huevo por encima. A mi me gusta ponerle espinacas, champiñones, calabacín y zanahoria pero es que podéis poner lo que tengáis: carne, brotes de soja, setas, cebolla, pepino, etc.

Hay muchas variaciones para la salsa, los coreanos a veces ponen la pasta de gochujang directamente pero a mi me gusta esta mezcla:

-Una cucharada de gochujang (pica bastante)

-Dos cucharadas de soja

-Media cucharada de aceite de sésamo

-Una cucharada de miel 

Hacemos el arroz, yo uso la arrocera para que quede un poco pegajoso y en su punto. Las verduras las salteamos individualmente, no mezcladas. Para que a la hora de servirlo podemos colocar las verduras por colores (algo totalmente estético porque luego lo vamos a mezclar). Colocamos cada verdura de forma que vayamos formando un círculo. Encima ponemos el huevo a la plancha, un poco de la salsa y sésamo negro.

Para comerlo hay que mezclarlo todo muy bien, cuidado que la salsa es muy picante. 



No hay comentarios: