Este plato de pasta es como muy de película, pero ¿alguna vez haz hecho espaguetis con albondigas?
No os voy a engañar y deciros que es mi plato favorito, personalmente si la carne picada está integrada en la salsa nos marcamos una rica boloñesa y está mucho más rico. Pero con albondigas queda resultón, y si ya lo hacemos un plato de Halloween mucho mejor.
Ingredientes (2 personas):
- 250-300gr Espaguetis
- 6 Albondigas
- 1 Zanahoria
- 1/4 de cebolla
- 1/2 pimiento rojo (opcional)
- 300ml Tomate frito casero
- Especial Halloween: quesito en lochas
Empezamos cortando nuestras verduras en trozos muy pequeños, puesto que vamos a hacer un sofrito con ellas. Hay que dejar que las verduras se hagan poco a poco hasta que estén blandas y la cebolla transparente.
Nos llevamos nuestro sofrito a un vaso donde vamos a triturar con la batidora hasta crear un puré, añadimos un poco de agua para que nos quede suelto y más textura "salsa" que puré.
Aprovechamos que nuestra sartén está vacía para marcar las albondigas por todos sus lados y las retiramos.
Cogemos el puré y lo volvemos a echar en la sartén y añadimos nuestro tomate frito (si es casero mejor que mejor). Dejamos que haga chup-chup y añadimos las albondigas. Esto dependerá de nuestro tomate, pero aquí debemos corregir de sal o acidez, dicen que la zanahoria mata la acidez del tomate pero si no un poco de azúcar también le va bien. Dejamos que se cocinen y cojan sabor por unos 15 minutos a fuego medio bajo.
Por otro lado, hervimos los espaguetis como marque el paquete. A mi me gustan los espaguetis finos o los tallarines, pero esto va a gustos y quien diga que toda la pasta sabe igual ¡miente!
Una vez que nuestra pasta esté hecha, escurrimos y la añadimos a la salsa. Si la salsa se ha quedado un poco seca podemos añadir agua de cocción.
Para servirlos podemos añadir el queso de nuestro gusto o utilizar algún tipo de queso en loncha y ponerlo sobre una albóndiga, creando así la forma de un fantasma. Puedes ponerle cara con un poco de sésamo negro o unas aceitunas negras.
No hay comentarios: