Este plato fue el que hizo que a mi me empezaran a gustar los garbanzos. Desde que era pequeña siempre los había apartado y no los podía soportar. Pero un día probé los garbanzos con espinacas y todo cambió. También empezó a gustarme la sopa y el puchero pero eso es otra historia.
Ingredientes (2 personas o 3 que comen poco):
- 700gr de garbanzos ya cocidos
- 150gr de espinacas
- 50gr chorizo dulce
- 300ml caldo de verduras
- Pimentón
Vamos a por otra receta rápida, fácil y super rica, perfecta para cuando empieza el frío y quieres calentarte un poquito. Como toda receta puede hacerse fácil o complicada, puedes poner a remojo tú los garbanzos, hacer el caldo casero o ser como yo y tirar de bote.
Lo primero es cortar el chorizo, yo suelo poner unas 6 rodajas de un dedo de grosor y los marco en una olla, para que suelten un poco de aceite y sabor. Aquí podéis añadir cebolla y/o ajo, personalmente me gusta más sencillo. Después añadimos las espinacas y caldo de verduras y dejamos que las espinacas se reduzcan. Por último añadimos nuestros garbanzos de bote lavados, un poco de pimentón dulce (o picante si te gusta) y dejamos hacer chupchup unos 15 min a fuego medio.
Listo, has tardado 20 min en tener un plato de cuchara para chuparse los dedos. Puedes acompañarlo de huevo duro o con un poco de pan.
No hay comentarios: