Esta receta mi madre la vio en algún programa de cocina y desde que la hizo me quedé con ella. La llevo haciendo más de 8 años y no me canso. Como siempre en este blog, es tremendamente fácil.

Ingredientes:

- Arroz

- Salmón

- Tomate

- Queso parmesano

- Mantequilla

- Albahaca

Como ves no te he puesto medidas, pero ahora más o menos te voy a explicar cuánta cantidad de cada cosa. Las primeras veces que lo hacía me gustaba ponerle cebolla, con el tiempo decidí quitarla y creo que me gusta más. Pero si te sientes con ganas de llorar, picate un cuarto de cebolla por cada ración de arroz. 

En una olla calentamos un poco de aceite, si le vas a poner cebolla es tu momento de sofreirla un poco. Después añadimos el arroz, y dejamos que se marque un poco con el aceite. Luego añadimos nuestro tomate (sin piel, importante) cortado en daditos. Como un tomate de rama por cada ración de arroz. Empezamos a añadir liquido, en el risotto hay que añadirlo poco a poco y caliente. Puedes usar agua y añadir un poco de caldo concentrado o usar caldo de pescado o verduras. Cuando nuestro risotto lleve 10 min a fuego medio añadimos el salmón cortado a dados. ¿Cómo vas de presupuesto? porque el salmón no es de lo más barato, te diría que un lomito por cada ración pero esto ya va a gustos o a bolsillos. Es el momento de añadir también 2-3 hojas de albahaca fresca o que fue fresca en su día y la metiste al congelador.

Después de 10 minutos más, en los que hemos ido añadiendo el doble y un poco más de caldo que de arroz, ya debería estar listo. Apagamos el fuego, añadimos una cucharada de mantequilla y empezamos a añadir queso rallado. Mezclamos todo y tenemos nuestro risotto.


No hay comentarios: