Cuando tengo antojo de algo con chocolate no hay nada mejor como un rico brownie. A mi me gusta el brownie "mazacote" no esponjoso y poco hecho en el centro. Esto va a gustos, pero si sois como yo, ya os digo que este os va a encantar y más si lo acompañáis con una bola de helado. 



Ingredientes:

- 120gr Chocolate negro para fundir
- 115gr Mantequilla sin sal
- 3 Huevos medianos
- 200gr Azúcar 
- 50gr Harina
- 25gr Cacao en polvo

Una vez que tengamos todos los ingredientes medidos lo primero que vamos a hacer es poner el chocolate y la mantequilla a derretir al baño maría. Puedes hacerlo al microondas pero te arriesgas a que se queme el chocolate. 

Por otro lado vamos a mezclar el azúcar y los huevos, si no consumes mucho azúcar y te gusta un sabor más a chocolate te recomiendo usar 75-100gr en vez de 200gr. Para mi gusto está hasta más rico, pero sólo si estás acostumbrado a este sabor más amargo.

Una vez que el chocolate esté derretido lo mezclamos con los huevos y el azúcar. Puedes usar unas varillas de mano o una espátula, en esta receta no queremos meter mucho aire a la mezcla. Después tamizamos la harina y el cacao y lo mezclamos todo. Te recomiendo usar cacao de Valor al 70-80% para un sabor más potente. 

Vierte la mezcla sobre un molde de 12x20cm cubierto de mantequilla o con papel de horno (mucho mejor esta opción porque el brownie se pega mucho). Llevamos al horno, ya precalentado a 180 grados, por 35 minutos. 

Si ves que se empieza a tostar por la parte de arriba tápalo con papel de aluminio a los 20 minutos. A mi no me suele hacer falta.

Dédalo reposar y ya estará listo para comer!




No hay comentarios: