Creo, sin lugar a dudas, que estas magdalenas de chocolate son las más ricas que he hecho nunca. La repostería siempre ha sido mi enemiga, pero tengo que confesar que últimamente me estoy reconciliando con ella. 

Ingredientes:

- 260 gr harina de repostería

- 1 1/2 tsp (7.5 grm aprox) bicarbonato

- 1 tsp (5gr) sal

- 50 gr cacao en polvo 70%

- 170 ml leche de avena

- 200gr azúcar moreno

- 100 ml de aceite de girasol

- 2 huevos

- 200 gr nata fresca/agría 

- 170 gr chocolate con leche para fundir

- Pepitas de chocolate negro

Pueden parecer muchos ingredientes pero el procedimiento es super sencillo, como siempre en este blog de recetas. 

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 220º mientras mezclamos los ingredientes.

En un bol mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato y apartamos. En otro bol, mezclamos el cacao con el azúcar y la leche templada tirando a caliente, después añadimos el aceite, los huevos y la nata. Por último, si queremos un poco de esencia de vainilla. Mezclamos bien con unas varillas hasta tener una mezcla bastante liquida. 

Juntamos los dos boles, tamizamos el primer bol para añadirlo poco a poco al segundo. Hay que ir mezclando con una lengua o espátula para no añadir mucho aire a nuestra mezcla. Troceamos la tableta de chocolate y la añadimos a nuestra mezcla que ya estará espesa. El tamaño de los trozos de chocolate va a gusto, luego los encontraremos a ese tamaño en cada bocado cuando comamos las magdalenas. 

Rellenamos moldes para magdalenas con la masa, podéis llenarlos hasta el 90% para tener unos super muffins o llenarlos al 70% para tener un tamaño más pequeño. A mi con esta cantidad me salieron unos 12 medianos y 4 grandes.

Si queréis un extra de chocolate podéis añadir unas pepitas de chocolate negro encima de la masa ya en el molde antes de meterlo al horno.

El horno debe estar a 220º, horneamos por 5 minutos y luego bajaremos la temperatura a 190º durante 15-20 minutos dependiendo del tamaño de vuestras magdalenas. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya tendremos nuestros muffins, o magdalenas, de chocolate. 



No hay comentarios: